Aplicación del BLOG

En esta sección reflexiona y comparte: 
¿Cómo usarías el BLOG en tu práctica docente?

13 comentarios:

  1. creación de algunas páginas en el blog con la intención de darle un carácter informativo, en vista al nuevo ciclo escolar.
    pretendo que en el presente blog sean tres las páginas destinadas:
    1. a los alumnos de cuarto año en el turno vespertino,
    A. el objetivo general para la parte práctica es guiar sus inscripciones a la asignatura de educación estética y artística.
    B. el objetivo general es que también la consulta de sus módulos teóricos sea permanente y oportuna.

    2. de coordinación académica destinada a los profesores del área artística.

    3. específicamente para alumnos del módulo teórico y práctico de teatro vespertino; para informar sobre el calendario de actividades y funciones ante un público.

    ResponderEliminar
  2. Para mi el uso del blog, la wiki, la webquest u otras TIC; es como herramientas de apoyo a los contenidos del programa, ya que el modelo educativo de la ENP es presencial.

    Además la practica de la danza se basa en entrenamiento corpóral presencial

    ResponderEliminar
  3. Ana Luisa Sánchez M.
    El uso de estas herramientas generará un cambio importante en la proyección de la materia que imparto, aunque estas técnicas aún me rebasan, haré mi mejor esfuerzo por perder el temor natural en la creación de ellas y sus usos en clase,gracias nuevamente a las profesoras Josefina Leal y Amparo Ramírez.

    ResponderEliminar
  4. La utilización de las TICs me ayudará a tener mejor porgramación de contenidos.
    Será interesante cómo ir aplicando todas estas tecnologías al mundo del Teatro.
    Gracias por este conocimiento!

    ResponderEliminar
  5. En Orientación Educativa podemos utilizar el BLOG en un TALLER DE BULLYING de la siguiente manera:
    1. En clase aplicamos un pretest para diagnósticar el conocimiento del tema.
    2. Elaboramos un BLOG con recursos como: Videos e Información que deseamos tengan nuestros jóvenes.
    3. Retomamos el tema en clase para precisar datos como: qué es el bullying, tipos de bullying, actores, consecuencias.

    De tal manera que los chicos tomen conciencia y emitan una conclusión de como mejorar en sus relaciones interpersonales.

    Aprovechamos para agradecer a las profesoras Josefina y Amparo que nos hayan enriquecido con su útil curso.

    Afectuosamente.


    PATY Y YOLA
    PROFESORAS DE ORIENTACIÓN

    ResponderEliminar
  6. Hola, estimados profesores, soy Esther Gpe. Pineda. Decididamente pienso que el Blog será un apoyo eficaz para precisar conceptos y profundizar en temas, pero sobretodo me será útil para informar a los alumnos tareas y compartir con ellos resultados de las mismas, sin repetir o sacar cientos de copias de los procesos o pasos a seguir. Pienso que será un lugar estupendo para publicar fecha de entrega de trabajos y de exámenes.
    Saludos y buen trabajo...

    ResponderEliminar
  7. Los acompañantes académicos podemos usar el blog para enterarnos de problemas específicos y así dar varias alternmativas para solucionarlos de la mejor manera.
    Gracias por este super-curso.

    ResponderEliminar
  8. Compañeros del curso, les comparto mi búsqueda del tesoro, espero se diviertan.

    http://vndanzac2.blogspot.mx/p/la-gran-pregunta.html

    ResponderEliminar
  9. Todas las herramientas aprendidas, nos ayuda reflexionar,planear y replantear objetivos, actividades y recursos de aprendizaje creativos, ahorraremos tiempo en clase teórica y hasta en la práctica.
    El Blogger en específico, crecerá y se enriquecerá conforme el manejo de la información deberemos evaluar cada una da las actividades y estar en constante actualización de esta herramienta que hemos desarrollado en este curso.
    Muchas Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  10. El crear los bloog me dará la oportunidad de complementar lo expuesto en clase, una relación mas cercana entre los alumnos a lo que ellos utilizan pero sobretodo a enriquecer mi labor musical y docente.
    Gracias
    saludos
    Mari

    ResponderEliminar
  11. HOLA QUIERO COMENTAR LO MOTIVANTE QUE RESULTA LA APLICACION DE ESTAS ACTIVIDADES PARA LOS ALUMNOS, YA QUE LES PERMITE VERTIR SU CRETIVIDAD, COLABORACION, ENTUSIASMO Y SOBRE TODO SU LEGITIMIDAD DE CADA TAREA.

    ResponderEliminar
  12. Respecto al uso que podría tener el blog dentro de la especialidad de danza española; considero que puede ser muy ùtil al abordar Metodología de la danza española y Prácticas coreográficas.
    Por una parte, gracias a los videos así como los textos breves, los alumnos pueden tener un panorama claro acerca de las características que poseen cada una de las escuelas de la danza española.Por otra, aproxima a nuestros estudiantes como espectadores a montajes coreográficos, al mismo tiempo que los motiva para vivir la experiencia artìstica.

    ResponderEliminar
  13. Estimados compañeros.
    Creo que el curso que tomamos en estas dos últimas semanas fue esclarecedor para muchos temores o lagunas que teníamos en nuestro aprendizaje en computación. Por mi parte, me motiva a seguir en la búsqueda de materiales didácticos a nivel internet en apoyo a la ensañanza en el aula. Envío con gusto el Blog sobre la Caza de Tesoros... que entre mi desesperación y angustia que luego genera las tantas horas frente al ordenador y pendientes personales, me divertí mucho soñando temas, creando ejercicios, que se agolpaban en mi mente por querer participar, en fin, gracias por compartir estos momentos, esperando tener un segundo curso con nuestras colegas maestras, que noblemente brindaron sus conocimientos.
    http://hojaazulatravesdelteatro.blogspot.com/

    ResponderEliminar